‘La Chaqueta Metálica’: R. Lee Ermey muere a los 74 años

lee-ermey-chaqueta-metalicaLos buenos aficionados al séptimo arte acaban de recibir un duro golpe al conocer la muerte del actor estadounidense R. Lee Ermey a los 74 años de edad, actor al que todos recuerdan en su genial interpretación de su papel como el duro y estricto sargento Hartman en la laureada cinta ‘La Chaqueta metálica’, falleciendo este pasado fin de semana víctima de una neumonía agresiva a la que no pudo hacer frente.

Haciendo un poco de historia hay que recordar que Lee Ermey contó con la experiencia de haber servido en el ejército de los Estados Unidos durante su intervención en Vietnam, algo que sin duda le sirvió como valiosísima experiencia para el espectacular papel que interpretó en la citada película.

Ha sido el entorno del actor, en este caso su representante Bill Rogin, quien a través de las redes sociales ha compartido el triste comunicado anunciando la muere del actor, manifestando  que con mucha tristeza lamento comunicar a todos de que R. Lee Ermey murió esta mañana por complicaciones de una neumonía. Todos te echaremos de menos. Semper Fi, Gunny. Buena suerte”.

De su carrera profesional destaca como fue elegido para su papel en ‘La Chaqueta Metálica’ donde su directo Stanley Kubrick se quedó sorprendido ante su manera de improvisar insultos sin parar sin repetirse. Finalmente fue elegido para el papel del sargento Hatrman. Descanse en paz.