Time’s Up contra los abusos sexuales en Hollywood

times-up-hollywoodAprovechando estas fechas tan señaladas del calendario, metidos de lleno en las navidades, desde el mundo del espectáculo han querido aprovecharlo para anunciar la creación de un fondo económico para proporcionar soporte legal para que las mujeres víctimas de abusos como los sufridos por parte de Harvey Weinstein, o los recientemente conocidos Kevin Spacey o Sylvester Stallone, ahora estrellas como Jennifer Aniston o Meryl Streep, apoyan  la plataforma Time’s Up, que está recibiendo generosas donaciones.

Desde que surgiera el turbio caso de decenas de acosos y abusos sexuales cometidos por el prestigioso productor Harvey Weinstein, que durante años ha protagonizado abusos sobre estrellas conocidas, como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow en sus inicios, las portadas de los principales medios han sido protagonizadas por ello.

En este caso y a raíz del movimiento que surgió hace unas semanas llamado ‘Me Too’, en esta ocasión han ido más allá y han creado otra plataforma más sólida, Time’s Up, con la intención de recaudar fondos para costear los caros abogados que necesitan las mujeres acosadas sexualmente, y a día de hoy son más de trece millones de dólares los recaudados.

Sin duda este respaldo económico servirá para que muchas más mujeres afectadas por acosos y abusos sexuales, puedan llevar a cabo sus denuncias, lo que provocará la aparición de más nombres de acusados. Estaremos atentos.