Shakira no volverá a cantar hasta junio de 2018

shakira-dorado-junio-2018Definitivamente se confirman los peores presagios para la cantante colombiana Shakira, que tras suspender el inicio de su esperada gira en la que iba a mostrar su nuevo trabajo ‘El Dorado’, tuvo que cancelar los conciertos en Europa por motivos de salud, que poco después se confirmaría que era su voz, concretamente sus cuerdas vocales, las que requerían, además de un descanso, el paso por el quirófano. Ahora la propia artista declara que hasta junio de 2018 no volverá a los escenarios.

Fue entonces cuando Shakira declaró “Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”.

Poco después supimos que debería pasar por el quirófano para someterse a una delicada intervención y para lo que eligió al especialista más reconocido en los Estados Unidos, y tras someterse a la operación, requerirá una recuperación y descanso que la obligará a descansar hasta junio de 2018.

A través de las redes sociales la artista ha compartido una extensa nota en la que declara entre otras cosas Siento por todos aquellos que planificaron con tiempo el poder asistir a estos conciertos y les agradezco el haber sido tan pacientes mientras tomábamos las decisiones necesarias para determinar el mejor plan de acción junto a mis médicos “ . Desde aquí deseamos una pronta recuperación a la genial artista.