Los abusos sexuales de Weisntein explotan en Hollywood

harvey-weinstein-demanda-colectivaNo estamos tratando el turbio asunto del productor Harvey Weinstein de una manera pirotécnica, pero lo cierto es que pasan las semanas, y el caso lejos de estabilizarse o pasar a un segundo plano como siempre hizo Hollywood en estos casos, son tantos los afectados que las autoridades han entrado en escena. Compañeros del gremio como Kevin Spacey o Steven Seagal también han sido salpicados, y ahora surge una demanda colectiva contra el productor que agrava su situación legal.

Varios medios apuntan a que no por ser un caso recurrente, hay que apartarlo a un segundo plano, e incluso dejarlo pasar, y lo sucedido ahora con la demanda colectiva de varias mujeres acusando a Weinstein de abusos y acosos sexuales, ha reflotado el asunto hasta el punto que el juez más temprano que tarde sentará al productor en el banquillo de los acusados, juicio que podría llevar a prisión a una de las figuras más relevantes de Hollywood.

La demanda argumenta una denuncia sobre la ya ex compañía del productor, The Weinstein Company, acusando a sus miembros directivos de actuar de una manera mafiosa, donde emplearon malas artes para favorecer sobornos para acallar los cientos de agresiones sexuales.

Hay que recordar que Harvey Weisntein se encuentra entre varios frentes, y es que además de las distintas denuncias civiles, las autoridades de distintas localidades como Los Angeles, Nueva York y Londres, se encuentran investigando lo sucedido.