Papa Francisco se apoya en las nuevas tecnologías

papa-francisco-redes-socialesNadie duda que la llegada del Papa Francisco, máximo representante de la fe católica, ha supuesto un soplo de aire fresco para la maltrecha fe católica, salpicada durante los últimos años por decenas de denuncias por todo el mundo de abusos sexuales de sus representantes. Pero el Papa Francisco está tratando de limpiar esa turbia imagen con una imagen más cercana y familiar, y las redes socales y el uso de las nuevas tecnologías es una de las herramientas que está empleando. Personalidades como Mark Zuckerberg o Bono de U2 son solo un ejemplo de ese acercamiento.

Echando la mirada atrás recordamos la portada que protagonizó el Papa Francisco en la revista Rolling Stone, donde la imagen del pontífice iba acompañada del título de una canción de Bob Dylan ‘The Times They Are A-Changin’, y donde el responsable de la publicación declaró que “está haciendo un cambio importante desde la tradición del Vaticano, afrontando cuestiones políticas y presentando una actitud más tolerante respecto a los derechos humanos… y que los católicos aprecian”.

Ahora el Papa Francisco  ha sabido conjugar las modernidades de las nuevas tecnologías para aacercarse a los más jóvenes manteniendo el contacto más clásico y cercano para los fieles más veteranos, amentando sus seguidores tanto en Instagram como Twitter de una manera llamativa.

Solo mencionar uno de sus últimas homilías a través de Instagram, en la que declaraba “Cada uno de nosotros es una historia de amor de Dios. Él nos llama a cada uno de nosotros por nuestro propio nombre, nos mira, nos espera, nos perdona, tiene paciencia con nosotros. ¿Es cierto o no? Todos nosotros vivimos esta experiencia”.