‘Juego de Tronos’: Hacker iraní filtró contenido

juego-de-tronos-hacker-detenidoFinalizada la esperada e intensa séptima temporada de la serie récord ‘Juego de Tronos’ de la plataforma HBO, y metidos ya de lleno en el inicio de la producción de la octava y última entrega del proyecto, las autoridades estadounidenses parece haber encontrado al cabecilla responsable de piratear los servidores de la cadena para filtra su contenido y hacer chantaje de la serie protagonizada por Kit Harington y Emilia Clarke entre otros.

Recordamos que durante la emisión de la pasada séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, los propios responsables del proyecto salieron al paso de los ataques y chantajes cometido por hackers desconocidos, donde confirmaron el ataque, detallando que no accederían a los chantajes, además de que se encontraban trabajando duramente 24 horas al día con los mejores especialistas en la materia para determinar como ha sucedido esto y localizar tanto la fuente como el destino de los contenidos.

Y parece que las investigaciones han surtido efecto, y tras meses de investigaciones, las autoridades estadounidenses habrían dado con el cerebro de la trama, un experto hacker informático iraní llamado Behzad Mersi, que se infiltró en los servidores de HBO para sustraer todo tipo de contenido relacionado con la serie para luego amenazar y chantajear.

Lo trascendente de la noticia es que Mersi no era un simple hacker al usos, ya que formaría parte del gobierno iraní como experto en asuntos militares. Recordar que HBO trabaja en varios finales para la octava y última temporada para evitar casos de piratería.