Roman Polanski, polémica cinematográfica en París

roman-polanskiEl prestigioso cineasta de origen polaco Roman Polanski, director de ‘La Venus de las Pieles‘ sigue generando polémicas a sus 84 años de edad, y no por sus trabajos tras las cámaras. La atención de los medios se centra sobre Polanski por su turbio pasado en el que abusó y violo a una menor de edad en los Estados Unidos, y desde entonces la justicia estadounidense le persigue con petición de extradición. Ahora en París las asociaciones de derechos humanos exigen que se retire un homenaje que recibirá por la prestigiosa Cinemateca Francesa.

Recordamos que han pasado ya 40 años desde 1977, cuando Roman Polanski cometió y confesó el abuso sexual y violación de la joven Samantha Geimer, que entonces tenía 13 años de edad, aprovechándose el cineasta de su posición de poder en un casting fotográfico para abusar de la pequeña, y que por un descuido de las autoridades, aprovechó para abandonar el país y no volver a pisar suelo estadounidense desde entonces.

Han salido nuevas acusaciones por parte de otras mujeres sobre Roman Polanski a lo largo de estás décadas, y es este lado oscuro del cineasta lo que distintas asociaciones no consiente que se olvide, por lo que la retrospectiva que la Cinemateca Francesa tiene previsto realizar sobre Polanski, está en entredicho.

La polémica está servida ya que la institución cinematográfica tiene intención de seguir adelante con el homenaje argumentando que ella no puede actuar como juez y solo se centra en los artístico.