Campeiras Live '17: más música, más surf, más festival

Campeiras Live '17: más música, más surf, más festival

Un año más —y ya van tres—, música y surf vuelven a estrechar lazos gracias a Campeiras Live. Un festival joven, fresco, distinto, cercano. Un festival que se desmarca de la sobresaturada fórmula nacional apostando por el producto —y talento— local, que celebrará una nueva edición del 24 al 27 de agosto en el pueblo coruñés de Valdoviño.

La experiencia es un grado, y eso es palpable en su evolución. Este año 2017 supone un nuevo reto, un salto cualitativo y cuantitativo para la oferta del festival. Hablamos de ello con Sofía Romeo, una de las organizadoras del evento: “Cuando decidimos montar unos conciertos para promocionar un surfcamp no esperábamos que fuera a convertirse en algo tan importante. Empezó todo muy rápido y éramos poco conscientes de lo que estábamos montando, simplemente nos gustaba hacerlo. La experiencia ha sido de grandes esfuerzos y mucha intensidad, encontrarte con muchas dificultades y ponerles solución. La verdad que hemos aprendido a hacer todo cada vez mejor, poco a poco, y esto requiere mucho tiempo y dedicación. Ahora vemos Campeiras Live como una apuesta de festival diferente, respetuoso con el entorno, que busca otro tipo de público y de turismo, y nos gustaría que fuese rentable en esa dirección”

Cuando las cosas se hacen con pasión, se nota. Y después de un año complicado luchando por sacar adelante el evento intentando alcanzar cotas mayores, uno siempre se pregunta sobre la respuesta —y recompensa— que espera encontrar. Aunque, antes incluso del evento, ya lo tienen claro. “Después de tantas horas trabajando, llamando a gente y consiguiendo lo necesario, te encuentras en uno de los conciertos, atardeciendo en frente del mar; y empiezas a mirar a la gente, a tus compañeros de trabajo, al público, sus caras, lo que están experimentando, y no se puede explicar bien la sensación, pero de pronto todo se compensa y merece la pena”, comenta Sofía.

Campeiras Live '17: más música, más surf, más festival

“Los artistas son geniales, en cuanto encuentras una banda con la que conectas todo se vuelve mucho más fácil. Les encanta venir a Valdoviño. Ven el festival como un plan de verano y lo disfrutan con nosotros y con el público. Les enseñamos las playas, el surf y ¡muchos repiten!”. Algunos como Club Del Río ya son parte de la familia —esa que no para de crecer—, habiendo formado parte siempre del cartel. Un cartel más extenso cada año, enfocado a la música independiente y emergente, que cuenta entre sus líneas con nombres como Rural Zombies, Furia Trinidad, Baywaves, Bambikina, Mamita Papaya, Juan Zelada o Belöp. Y en su proceso de expansión, los sonidos electrónicos van cogiendo mayor protagonismo en una ola predominantemente indie con la presencia de Ohmycat (otro que repite), Juanito Jones, Tres14 o el sello gallego Oblivion del que ya os hemos hablado anteriormente, y cuya relación con la naturaleza se alinea a la perfección con los principios del festival. Ellos, representados por Insel y Singular, serán los encargados de poner el broche final el domingo. Apoyando en esta nueva faceta del festival, desde Beatsoup nos alegra enormemente colaborar como medio oficial de Campeiras Live junto a los amigos de En Clave De Sol.

Refrescarse con una sidra artesana frente al mar tras batallar con las olas montado en una tabla de surf, rodeado de amigos y disfrutando en directo de algunos de los artistas que marcarán el ritmo en la escena nacional en los próximos años. Un planazo que sólo encontrarás en Campeiras Live. Galicia calidade.

Abonos a la venta haciendo clic aquí.

Campeiras Live '17: más música, más surf, más festival