5 preguntas a… B JONES

5 preguntas a... B JONES

Inmersa en un intenso verano que la lleva a girar por todo el mundo —hasta Corea—, entrevistamos a una de nuestras representantes electrónicas más activas e internacionales. Con esta charla nos acercamos (por algo come closer es su lema) a la figura de B Jones, y a su visión sobre la escena, el género o Ibiza, donde reside y pincha desde hace años —este 2017, en sus fiestas propias y de la mano de Kygo—.

_1. Tú último sencillo “Come Closer”, un hit house muy veraniego, responde también al título de tu marca, podcasts y serie de fiestas propias. ¿Qué significa para ti lanzar este tema y qué engloba ese eslogan?

Este tema para mí significa el verdadero principio de mi carrera como productora, he encontrado mi sonido y me he rodado de un gran equipo de profesionales para hacer que éste llegue a muchos.

Come Closer es también el nombre de tu residencia veraniega tanto en Marbella como en Ibiza. ¿Qué podemos esperar de estas fiestas programadas por B Jones?

La esencia de Come Closer es la unión de público y cabina, música House de sonidos actuales fusionada con clásicos de toda la vida; ritmo, emoción y cercanía con el público.

_2. Afincada en Ibiza, has vivido los cambios que ha sufrido la escena de la isla en primera persona. ¿Qué cosas positivas y negativas crees que ha tenido esta ambiciosa evolución? ¿Cuáles son tus sitios favoritos (musicales y no) de Ibiza y por qué?

Es cierto que en estos 17 años que llevo aquí la isla ha sufrido un gran cambio. Añoro cuando la isla era un lugar que a pesar de acoger a personas de muy diferentes clases sociales, etnias, etc. eso no se notaba en las pistas de baile, en los after improvisados, en los grandes clubes. Aquí los famosos venían a ser uno más, no había tanto lugar a “alto standing”, no había tanto reservado… A veces siento que se ha perdido esa magia. Evidentemente también ha evolucionado en infraestructuras, hay una oferta de ocio nocturno inmejorable.

_3. Además este año eres residente en Ushuaïa en la flamante fiesta de Kygo. ¿Qué tal está yendo la temporada?

¡Increíble! Esta fiesta en tan sólo un mes se ha coronado como una de las mejores de la isla, diferente musicalmente a cualquier otra, con una producción digna de un gran festival. Y para mí, en lo personal, estar con grandes figuras de la electrónica cada semana me está enriqueciendo como artista.

El Tropical House, estilo que abandera el noruego, es un sonido muy popular pero que apenas ha tenido incidencia en los artistas españoles. ¿A qué crees es debido?

Vamos un poquito por detrás y vamos así porque nuestra industria apuesta por lo conocido y seguro y obliga a los artistas a hacer lo mismo. No queremos darle algo diferente a nuestro público por miedo a fallar pero el público español es un gran consumidor de estos artistas noruegos, holandeses y del sonido Tropical House. Aquí lo haremos al revés, cuando el público lo demande entonces la industria apostará por sonidos que ya están fuertes en otros países.

_4. A lo largo de tu carrera has pinchado en lugares realmente diversos por todo el globo, y pronto harás gira por Corea del Sur. ¿Cuál es la mayor diferencia que has encontrado en el público de distintas partes del mundo? ¿Puedes contarnos alguna anécdota de estos viajes?

Siempre digo que en cada país necesito 6 mezclas para saber que quieren musicalmente hablando. Siempre hay diferencias, incluso dentro de nuestro país dependiendo de cada ciudad, pero no son grandes diferencias porque la electrónica hoy en día está muy globalizada. Tengo mil anécdotas, cada viaje es una escuela para mí pero algo que me ha sorprendido mucho últimamente es escuchar música latina en países como Estados Unidos, Corea, Eslovenia, Chipre

_5. Eres mujer y madre en un sector predominantemente masculino. ¿Has encontrado muchos hándicaps en el desarrollo de tu carrera debido a tu género? ¿Crees que realmente las cosas están empezando a cambiar camino de la igualdad, o es un mero espejismo?

El mundo es desigual y, aunque cada vez menos, esa es la verdad. Pero en mi caso yo nunca me he sentido diferente por ser mujer y eso hace que quien me rodea tampoco lo sienta. Ser mujer en esta industria tiene sus pros y contras, pero al final la música no tiene género y a la hora de hacer bailar a miles personas da igual quién seas porque lo importante es como suenes.

_bonus. La semana que viene actuarás en Dreambeach Villaricos, y lo harás en el escenario principal justo antes del cierre del festival por parte de Tiësto. ¿Tienes alguna sorpresa preparada para la ocasión?

He soñado con esto tantas veces… estoy trabajando para que sea inolvidable para cada una de las personas que estén allí, ¡claro que habrá sorpresas!


FACEBOOK: B JONES
TWITTER: @bjonesdj
SOUNDCLOUD: B Jones