Escucha: Mike Wit, el sonido del verano

Escucha: Mike Wit, el sonido del verano

Recuperamos nuestra sección Escucha para volver a hablar de talento nacional. Y lo hacemos con el valenciano Mike Wit, con su sonido fresco perfecto para este abrasador inicio de agosto. Atrás quedaron ya Georgie Dann o King África.

Es curioso como conciertos o sesiones que has esperado durante meses luego pueden llegar a olvidarse, y en cambio otras actuaciones inesperadas embaucan y se quedan grabadas a fuego en la mente. Amor a primera escucha vaya. Y eso nos pasó a nosotros el día que conocimos a Mike Wit en un evento que organizaron los amigos de EDM Spain, con un polivalente y fresco live (que nos comenta ahora está perfeccionando) con mesa, launchpad, portátil y teclado. Teclado con el que comenzó tocando su propia versión de “Comptine d’Un Autre Été” de la banda sonora de Amelie. Ahí, en ese momento en esa terraza, experimentamos eso de ‘De Madriz al cielo’ (sí, con Z).

Porque antes de entrar a hablar de las virtudes de Miguel —que así le bautizaron sus padres— como productor, merece la pena remarcar que tiene amplios conocimientos de música y composición. Algo que, en los tiempos que corren, a veces no se valora tanto como debería… pero que siempre suele marcar la diferencia. Una diferencia abismal. Como el mismo reconocía en una entrevista, “es cierto que puedes hacer música sin saber música (irónico, ¿verdad?) pero tu ritmo de trabajo y las constantes dudas van a dificultar mucho el proceso creativo.”

Inciso. Uno de los primeros Escucha que hicimos en la web fue sobre Evan Duffy y las covers que hacía de temas electrónicos a piano. Bien, si os gustó, no dejéis de seguir a Mike Wit en sus redes sociales (al que desde aquí instamos a que grabe y recopile todas las covers que hace, por el bien de todos).

✨F A I R Y T A L E. B L I S S ✨ The Chainsmokers & Coldplay – Something Just Like This 🎹#cover #piano #coldplay #thechainsmokers

Una publicación compartida de 🌴 Mike Wit (@itsmikewit) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 1:20 PDT

Si algo ha destacado entre sus trabajos son la multitud de remixes que ha realizado a temas clásicos, actualizando fragmentos musicales que han marcado su crecimiento, tales como “Otherside” de RHCP, “Apologize” de One Republic, “Mad World” de Gary Jules, “Superstar” de Jamelia o “Clocks” de Coldplay. Mención especial merece el propio a “Lemon Tree” de Fools Garden junto a su amigo Garabattofirst known as Sahe, del que ya os hemos contado ha compartido tour americano con Deorro— que superó el millón de escuchas en Soundcloud. Ahí es .

Sus producciones propias no se quedan a la zaga, faceta que está potenciando mucho más en los últimos meses. Destacan sus últimos lanzamientos a través de SUPRMODE —una emergente y prolífica agencia musical que él mismo ha desarrollado junto a otros artistas y amigos, no les perdáis la pista— como “Hold Me Now” o “Stranger to the Night”, así como sus últimos “Run Away(With You)” contando con la vocal de Carla Jam o “So High” junto a Toxic Hearts. Estos dos últimos, publicados a través de TropiKult —sello de referencia en lo que a Tropical y Deep House se refiere— que han recibido pronto el apoyo de pesos pesados de la escena como Michael Calfan, Lost Frequencies, Sam Feldt o Robin Schulz.

Y es que estos sonidos frescos, bailables, veraniegos —adictivos incluso— son los que predominan actualmente en la biblioteca de un artista que empezó produciendo Bass Music pero que parece haber encontrado su camino en un estilo muy de moda hoy en día pero que pocos artistas nacionales (por no decir ninguno) han decidido desarrollar. Pero él sí decidió apostar por ello, y con acierto.

“La electrónica española es un gigante dormido a punto de despertar”, dijo. Y con grandes talentos al alza como el suyo, nosotros lo tenemos cada día más claro. Después de actuar en la opening party de Marenostrum Festival junto a Jay Hardway, este verano podréis encontrar al bueno de Mike Wit asiduamente en Marmarela (Alicante) compartiendo cabina con algún que otro artista internacional y este mismo viernes abriendo el festival SoundRise de Aspe. Dejad que os invadan las palmeras.

Escucha: Mike Wit, el sonido del verano


SOUNDCLOUD: Mike Wit
SPOTIFY: Mike Wit
FACEBOOK: Mike Wit
INSTAGRAM: @itsmikewit