Fallece el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Fallece el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Ayer 20 de Julio de 2017, era para muchos uno de esos fatídicos días en los que hubieses preferido no despertarte, pues se hacía eco la trágica noticia de que Chester Bennington, vocalista del mítico grupo Linkin Park, era encontrado sin vida en su casa de Palos Verdes Estates en Los Ángeles, a la edad de 41 años.

Su cuerpo fue encontrado poco antes de las 9:00 de la mañana (hora local), por lo que en nuestras tierras caían las 16:00 de la tarde. El departamento forense del condado de Los Ángeles se inclina por el suicidio como causa de la muerte, las consecuencias que lo empujaron a tan dramático final quedarán para la especulación y prensa amarilla, aunque las personas más cercanas al cantante afirman que sufría una profunda depresión debido a abusos sexuales en su infancia. Bennington era padre de seis hijos de dos madres distintas, a quienes mostramos nuestro más sincero pésame.

Fallece el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Como os contábamos en nuestra crónica hace unas semanas, pudimos ver a un Chester más vivo que nunca en Download Festival Madrid, quién podría decirnos que sería una de las últimas ocasiones que tendríamos de ver gritar a esta bestia ante el micrófono.

Fallece el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Como consecuencia, medio planeta ha quedado consternado. Músicos, productores, cantantes, artistas de toda índole y legiones de fans que se cuentan por millares lloran la impactante noticia que perfora sus mentes con la certeza de que no volveremos a escuchar su voz en un álbum original o en un escenario. No han sido pocas las bandas que han dedicado unas palabras a esta icónica figura del Nu-Metal, Slipknot, Korn o System of a Down han sido solo algunos de los grupos que recuerdan su vínculo con el artista y rezan sus condolencias hacia la familia y los más allegados.

Y es que, para los que a estas alturas les suene de poco la importancia de esta figura, aclaramos que Bennington ha sido aclamado desde 1996 por prestar voz y encabezar la banda californiana Linkin Park, una de las primeras bandas de Nu Metal y única por su sonido que fusionaba ritmos y distorsiones propias del Heavy Metal con Pads y melodías típicas de la electrónica progresiva, sumado por descontado a una descomunal voz rasgada por bandera que cerraba el círculo de una musicalidad como en pocos grupos hemos escuchado en la historia de la música. Sin duda inimitables, Linkin Park se ganó el corazón de toda una generación y de sus fans, siendo un grupo con humildad en el escenario y detrás de él, algo que les caracterizaba y les hacía destacar por encima de las demás.

Fallece el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Podríamos tirarnos horas y horas hablando sobre por qué Linkin Park han sido tan geniales, o de por qué Chester ha sido tan importante en la historia de la música moderna, pero consideramos que las biografías están ahí y que ahondar más en el tema no es más que derramar lágrimas en pos del morbo. Nosotros preferimos rendir homenaje como mejor sabemos, alzando un mechero al aire y cantando a pleno pulmón sus temas que quedarán para siempre en las páginas de historia.

Desde Beatsoup mostramos nuestras condolencias a los familiares y amigos cercanos, así como al resto de miembros de Linkin Park. Descansa en paz Chester Bennington.